Marichal fue entrevistado en Deporte Global transmitido por la Plataforma Radio Funglode, conducido por Gilberto Soriano y Richard Martínez
Santo Domingo.- El Monstruo de la Laguna Verde y el Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, mostró su preocupación por lo que está aconteciendo con el béisbol dominicano.
Afirmó que: “ya nuestro béisbol aficionado no existe, y nuestros adolescentes se les obliga a firmar a temprana edad, lo cual debe ser una preocupación de las autoridades para regular esta industria en nuestro país”.
Y abundó: “Cuando era niño, en mi provincia Montecristi, se jugaban todas las categorías de béisbol, eso ha ido desapareciendo, y solo se concentra en el béisbol profesional, y el verdadero deporte es el aficionado, donde todos los niños y la comunidad puede participar”.
Asimismo, destacó que no es justo lo que ha venido sucediendo en República Dominicana, donde los jóvenes fruto de que no hay un sistema deportivo desde la escuela, no pueden acceder a la liga profesional de béisbol como él tuvo la oportunidad, jugando con el equipo de Montecristi en los juegos nacionales del béisbol, para aquel entonces, luego con el equipo de Manzanillo, posteriormente juega con el equipo de la Fuerza Aérea y los Leones del Escogido, este último le abrió las puertas hacia las Grandes Ligas.
Le invitamos a leer: Marileidy Paulino busca en 2023 correr 400 metros en menos de 48 segundos
“Es necesario transformar nuestro sistema deportivo para que existan oportunidades para los jóvenes”, expresó el inmortal del deporte.
Dijo que todas estas informaciones fueron dadas a conocer en una entrevista exclusiva, donde Don Juan Marichal habló sobre su vida en el béisbol, sus opiniones sobre el deporte nacional y otras revelaciones están disponibles en el programa Deporte Global transmitido por la Plataforma Radio Funglode, conducido y producido por Gilberto Soriano y Richard Martínez.
Durante la entrevista, el inmortal del deporte dominicano y de Cooperstown, respondió una batería de preguntas del panel integrado por los comunicadores, Richard Martínez, Kevin Mejía, Juan Marichal y Gilberto Soriano.