POR MANUEL EDUARDO SOTO
MIAMILa bella modelo y presentadora dominicana Mariela Encarnación fue la encargada de inaugurar el miércoles a las 5 de la tarde las transmisiones del nuevo canal MegaTV, propiedad de la cadena SBS, que preside el empresario cubano Raúl Alarcón.
Mariela se presento con una minifalda infartante y con una estola de piel que le cubría los hombros, pero con una blusa escotada que dejaba al descubierto sus curvas y a lo largo de los primeros instantes del programa
LaMusica.com, que conducirá de lunes a viernes entre las 5 y las 7 de la noche, hizo derroche de su talento mostrando una seguridad envidiable.
MegaTV comenzó sus transmisiones por el canal 22 de Miami con LaMusica.com y con una programación original y de shows enlatados que inicialmente se podrán ver entre las 4 de la tarde y las 12 de la noche. El resto del tiempo será usado para infomerciales.
Los espacios estelares de MegaTV serán El Vacilón de la Mañana y Zona Cero, los que serán conducidos por los mismos locutores de los programas de nombres similares que se escuchan todas las mañanas en las radios El Zol y Clásica 92, ambas pertenecientes a la cadena SBS y que ayudaron a Alarcón a dar el paso a la pantalla chica.
Alarcon informo a HOY que se le ocurrió la idea hace dos anos, cuando un día se puso a pensar que ya tenia 20 emisoras FM en los principales mercados estadounidenses de población hispanoparlante y que tenia que ver la forma de expandirse. Justamente todas esas radios repartidas por Miami, Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco y Puerto Rico eran las que podían brindarle la base musical de la cadena, pensó.
Poco a poco fue tomando forma MegaTV hasta que el 1 de marzo salió finalmente al aire con una programación dirigida especialmente a la juventud, ya que LaMusica.com esta basado en videos musicales de las estrellas del momento y sus televidentes pueden elegir sus temas favoritos usando el teléfono y otros medios interactivos.
Las producciones propias de MegaTV se combinaran con material enlatado como La ninera, la versión argentina de la serie estadounidense del mismo
nombre, y Casados con hijos, realizada en Colombia. Ademas, habrá espacios destinados a dar oportunidades a los que quieran demostrar sus dotes para el canto, la actuación y otras manifestaciones artísticas, bajo el nombre de Oye mi canto. Este es el primer paso, dijo Alarcon. En un futuro cercano nos ampliaremos a otros mercados, al igual que lo hicimos con las radioemisoras.
El ejecutivo explico que tiene varias ofertas para llevar la senal de MegaTV
a otros puntos de Estados Unidos, pero primero quiere consolidar la programación que tiene en mente.
Reconociendo la variedad de nacionalidades que tiene Miami y sus alrededores, Alarcon hizo hincapie en contratar presentadores provenientes de diversos países. De esta forma, hay cubanos, argentinos, ecuatorianos, colombianos y dominicanos, entre otros.
La ciudad ha cambiado mucho en los últimos anos, dijo. Y nosotros queremos atender a todos sus habitantes, no solo a un grupo determinado.