La destacada comunicadora Mariela Encarnación es uno de esos talentos dominicanos que ha logrado con su preparación y carisma posicionarse en el mundo comunicacional en cadenas de televisión extranjeras, como es CNN en Español, donde trabaja en el programa “Showbiz”.
Pero muchos se preguntarán, ¿cómo llegó hasta allí y por qué otros dominicanos no han podido hacer lo mismo? Ante la pregunta, su respuesta es rápida y sin rodeos: “Todo es cuestión de decisión en la vida. Tener la convicción de que quieres llegar, de que lo vas a lograr. Nada en la vida es rápido y cómodo, pero hay que saber permanecer. Cuando yo tomé la decisión de salir de mi país, también tuve mis momentos difíciles”, expresó Mariela al momento de revelar que después de que el programa “Ritmo y sabor”, por el cual se marchó del país, salió del aire, duró ocho meses sin empleo.
Explicó que en esta carrera se reciben muchos “no”, pero que eso te debe fortalecer en vez de debilitarte: “Yo soy una mujer que he aprendido a hacer de los no una posibilidad”.
Encarnación resaltó que uno de los principales requisitos que le solicitaron cuando llegó a CNN en Español fue cambiar el acento, para que todo el mundo puedan entender lo que comunicaba.
Como una dominicana partidaria de que el talento dominicano en diferentes áreas sigue en ascenso, reveló que desde el primer día que llegó a CNN, ha hecho todo lo que está en sus manos para que el talento local tenga una plataforma en cual pueda promover lo que saben hacer.
Para Mariela, visitar el país siempre es agradable, pues es su destino favorito para compartir, relajarse, disfrutar y conectarse con el amor.
En caso de regresar a vivir a República Dominicana, dice que puede seguir interesada en trabajar para la TV, pero con un programa de entrevistas, donde el público pueda conocer como es esa persona lejos de los escenarios, mostrando la parte más humana.
Premios Soberano. Para esta edición de Premios Soberano, que será celebrada esta noche en el Teatro Nacional, Mariela cuenta con una amplia participación, siendo la presentadora oficial de la alfombra roja junto a Tony Dandrades, además, entregará dos premios en las categorías de humorista del año y cantante solista; también está nominada como comunicadora destacada en el extranjero, y cerrará la noche con la conducción del Claro Glam Party en el Dominican Fiesta.
Ante tantas responsabilidades, Mariela dice no estar nerviosa:
“Yo me siento de lo más relajada, como si estuviera de vacaciones. Tengo un buen manejo del tema de la presión, también hemos ensayado, pero creo en los ensayos hasta un punto, ya que me gusta trabajar con la espontaneidad, no me gusta preocuparme mucho por quién va a llegar, sino el factor sorpresa, y lograr algo especial con cada figura”, expresó Mariela Encarnación, quien es la imagen juntos a sus dos hijos, Giuseppe y Ella Mari, del nuevo alimento del Grupo Rica, la leche Milkids.