Marileidy correrá el 20 de abril │Debut en China

Marileidy correrá el 20 de abril │Debut en China

Marileidy Paulino

La medallista olímpica, campeona mundial en los 400 metros planos, así como en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Marileidy Paulino, ya se encuentra en Europa, específicamente en España, donde han iniciado su periplo de preparación física que la llevará a los Juegos Olímpicos de París en el verano.

Esa preparación la acelerará, ya que el 20 de abril venidero, la criolla estará debutando en su primera carrera del año 2024 cuando aterrice en China, para la primera parada de la Liga Diamante.

Antes de partir a España, el entrenador de la sobresaliente atleta mundialista, Yassen Pérez, reveló que Paulino no detiene su acondicionamiento físico y mental de cara a esa justa.

Puede leer: LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Seis eventos a competir

La dominicana tendrá unos seis eventos internacionales antes de competir en Paris, Francia. Pérez, su entrenador, afirmó que: “tenemos una agenda muy dura de trabajo, un programa costoso en lo económico, pero gracias al Ministerio de Deportes, a la Federación de Atletismo y al Grupo Creso, saldremos por la puerta grande”, dijo el técnico, el cual mostró su satisfacción por ya tener la residencia dominicana y agradeció al presidente Luis Abinader por aportar para que eso sucediera.

El sábado 20 de abril competirá Paulino en Xiamen (China), la ciudad que se estrenó en 2023 en el circuito tras el Mundial de Budapest. La nativa de Don Gregorio entrena desde hace varios días atrás en la ciudad de Castellón, España, por varias semanas, de ahí regresa a la República Dominicana para los Juegos Militares.

Ir tras el oro, esa es la meta

Marileidy, quien ganó 13 medallas de oro el año pasado en una soberbia actuación internacional, tiene en la mente conquistar el oro olímpico para el país de los Juegos de París. Ese certamen se celebrará entre los meses de julio y agosto del presente año. Se recuerda que en agosto del 2021 Paulino consiguió dos preseas de plata de los Juegos de Tokio.