La velocista dominicana es la bicampeona de la Liga Diamante, ya que ganó sus coronas en el 2022 y 2023. Espera convertirse en triple campeona 2024
CHINA. La campeona mundial y medallista olímpica en los 400 metros planos, Marilieidy Paulino, sale hoy a la pista en su segunda competencia en Shanghai, correspondiente a Liga Diamante.
La criolla viajó el pasado sábado desde Xiemen a Shanghaí para concluir sus entrenamientos de cara a la carrera de hoy que está pautada para la mañana, hora de dominicana.
El entrenador Yassen Pérez dijo que Paulino se encuentra en perfectas condiciones físicas.
“Gracias a Dios que las cosas siguen saliendo bien y estamos preparados para que ella (Marileidy Paulino) vuelva a cruzar en el primer lugar y dominar los 400 metros planos en la Liga Diamante”, dijo el entrenador Yassen Pérez.
Yaseen espera que la carrera de hoy sea mejor.
Para tener esa convicción, el capacitado técnico cubano, basa su criterio en que Marileidy “está un poco más adaptada al horario y ha hecho menos viaje”.
“Ayer estuvimos viendo el trabajo de la primera parte de la carrera, que sigue siendo nuestro enfoque y observamos que las cosas siguen en la línea de trabajo”, expresó Yaseen.
La estelar atleta dominicana persigue mantener su racha individual de victorias seguidas que tiene desde el 2022 en los 400 metros planos.
El pasado sábado, la velocista dominicana Marileidy Paulino, logró la victoria durante la prueba de los 400 metros planos correspondiente a la Liga Diamante que se celebró en la ciudad de Xiamen, China.
La campeona mundial detuvo el cronómetro en 50.08 segundos dejando detrás a la polaca Natalia Kaczmarek, quien tuvo un tiempo de 50.29, mientras que Britton Wilson, de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto con un crono de 51.26. Paulino dominó con holgura los 400 metros planos.