Marileidy Paulino encabeza delegación de atletas van a entrenar a Colombia y Ecuador

Marileidy Paulino encabeza delegación de atletas van a entrenar a Colombia y Ecuador

Marileidy Paulino, medallista olímpica

La doble-medallista olímpica y Mundial, Marileidy Paulino, encabeza una delegación de atletas dominicanos que viajan este jueves para realizar una base de entrenamiento de altura en Colombia y Ecuador, con miras a la participación de la selección de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Además, de Paulino, también hacen el viaje los brillantes atletas, Yancarlos Martínez, Anabel Medina y Lirangi Alonzo.

Yancarlos Martínez, medallista dominicano

Esos atletas viajarán a Bogotá, Colombia, desde hoy, días dos de febrero, hasta el día 13, completando así la primera parte del campamento. Mientras que el día 14 de febrero partirán a Cali, Colombia, hasta el dos de marzo.

Luego competirán en Ecuador, los días 4 y 5, regresando al país el 6 de marzo. Manifestó el dirigente federado que el viaje ha sido costeado por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), a los cuales agradeció todo su apoyo.

La preparación también servirá para la participación de ellos en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023, en Budapest, Hungría, que se celebrará en el mes de agosto.

Gerardo Suero Correa indicó que la preparación de esos atletas la dirige el entrenador cubano, Yaseen Pérez, quien estará viajando con los atletas, junto al médico, Julio Miñoso y el fisioterapeuta, Victos Rodríguez.

De igual forma, señaló que los demás atletas de la sección nacional, estarían saliendo del país, para distintos campamentos en los próximos meses.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: Los 3 diferentes poderosos equipos que podría llevar RD

Publicaciones Relacionadas