Marileidy Paulino genera emociones en diferentes personalidades de República Dominicana

Marileidy Paulino genera emociones en diferentes personalidades de República Dominicana

La banileja Marileidy Paulino provocó reacciones de diferentes personalidades de la República Dominicana luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la competición de los 400 metros planos.


El presidente de la República, Luis Abinader, se expresó luego que Marileidy Paulino ganara su segunda presea de en Tokio.


El primer mandatario dijo que la República Dominicana está de júbilo por “la nuestra, Marileidy Paulino”.
“Qué orgullosos nos sentimos de ti”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.


Además, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, agradeció a la atleta dominicana por el logro de las dos medallas en Tokio: “Gracias por poner en alto tu país”.


También, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que apoya a la criolla y mostró su orgullo por la doble medallista.


El medallista de bronce en Río 2016, Luisito Pie, resaltó el hecho de que Marileidy Paulino se convierta en la primera mujer dominicana en obtener dos medallas de plata en una sola edición de Juegos Olímpicos.

A la lista de personalidades se suman el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, El exprocurador de la Republica, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, entre otros.

Lo que dijo Marileidy Paulino

La ganadora dominicana de la medalla de plata este viernes en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Marileidy Paulino, expresó que durante la carrera siempre tuvo el control de lo que iba a realizar.

“Si, supe lo que iba hacer en cada momento”, aseguró emocionada la velocista al ser abordada por la prensa tras obtener su segunda presea de plata.

Marileidy Paulino, la doble medallista aferrada a la Biblia y con un emotivo mensaje en sus zapatos

La joven que se convirtió en la única mujer dominicana con dos medallas olímpicas en unos juegos, le dedicó su triunfo a su madre Anatalia Paulino.

Esta carrera fue para ella, y que disfrute que esto es de ella también”, dijo la atleta que dejó marca nacional establecida en las olimpíadas.

En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.

Publicaciones Relacionadas