La atleta de las Bahamas, Shaunae Miller Ubo, ganadora de oro en los 400 metros planos logró su presea dorada en 48.36 segundos, seguida de la dominicana Marileidy Paulino, que pasó la meta con 49.20, y la que quedó en tercera posición, de Estados Unidos, Allyson Félix registró 49.46.
Con los 49.20 segundos, la criolla de 24 años de edad implanta un nuevo récord nacional.
La representante de Bahamas se alzó con el oro pero eso no significó nada para los millones de dominicanos que estaban atentos a Paulino y celebraron como si la atleta de Baní hubiese alcanzado la presea dorada.
Pese a que la dominicana se mantuvo en cuarto lugar durante los segundos finales de la carrera, logró llegar segundo para ganar así la única medalla plateada para la República Dominicana en los Juegos de este año.
Con una gran caravana, los residentes de Don Gregorio del municipio de Nizao, celebran el triunfo de la atleta dominicana Marileidy Paulino, quien este viernes ganó la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Anatalia Paulino, madre de la velocista, dijo sentirse orgullosa de ver a la tercera de sus vástagos poner en alto el nombre de su país.
“Fue una plata con sabor a oro”, expresó la progenitora emocionada ante las cámaras de la prensa.