Paulino proclamó que: “Tengo tres razones para celebrar”; mientras que Dimitrova dice está super-contenta con su quinto oro en juegos consecutivos
El Salvador.- Marileidy Paulino tiene motivos más que suficientes para celebrar por los resultados de su actuación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Además de ganar la medalla de oro en los 400 metros planos, la laureada atleta dominicana estableció un récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe y obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia.
“Estoy feliz de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos y de darle una medalla de oro a mi país”, declaró Paulino, luego de finalizar su carrera en la pista de atletismo del estadio Jorge “Mágico” González de esta ciudad.
Agregó que se sintió muy bien en la competencia, aunque entiende que lo pudo hacer mejor.
“Son mis segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero esta es la primera ocasión que compito en la distancia de 400 metros”, agregó.
En el evento, Marileidy hizo valer su condición de favorita para ganar el oro e implantar un récord al completar el recorrido de los 400 metros planos en 49.95 segundos.
La dominicana pulverizó la marca que había impuesto la cubana Aurelia Pentón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, en 1978.
Puede leer: El profético mensaje Marileidy Paulino tras ganar oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Marileidy compartió en podio con la cubana Roxana Gómez, quien obtuvo la medalla de plata, con tiempo de 51.51 segundos y la puertorriqueña Gabriela Scott (bronce), que recorrió la distancia en 51.53.
Un modelo
Marileidy expuso que le gustaría ser un referente para los jóvenes, en el sentido de que se pueden alcanzar todas las metas que “nos propongamos, con trabajo y dedicación”.
“No importa de dónde proceda, siempre se puede, soy un ejemplo de ello y quiero ser una esperanza para los jóvenes, de que sí se puede”, dijo.
María Dimitrova
El pasado jueves, la karateca dominicana María Dimitrova conquistó su quinta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tras bajar del podio, luego de escuchar el himno de República Dominicana, la destacada atleta confesó que la de San Salvador 2023 ha sido la medalla más difícil de obtener entre las cinco que ha logrado alcanzar durante su larga participación en la cita deportiva, la cual inició con Cartagena de Indias 2006.
“No fue fácil, es la más difícil de las cinco”, dijo la dominicana. “Y es que los juegos van subiendo de nivel, mientras uno de pone más viejo, aumentar las responsabilidades familiares y de trabajo”, agregó.
Sostuvo que en esta ocasión la competencia fue más cerrada que en las ocasiones anteriores y dio crédito a crecimiento que viene experimentando la kata en la región.
Dimitrova expuso que en esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, dedicaba a este triunfo a ella misma.
“Ahora me la dedico a mi misma, por todo el sacrificio que tuve que realizar. Claro, también comparto esta medalla con el pueblo dominicano”, dijo,