Mariotti dice Pepca viola derechos Danilo

Mariotti dice Pepca viola derechos  Danilo

Charlie Mariotti, secretario general del PLD.

“Eso es violatorio, si a usted lo investigan tienen que decirle que lo están investigando”, precisó el dirigente político

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, calificó ayer como una violación a los derechos del expresidente Danilo Medina que no le fuese notificado que el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene una investigación abierta en su contra.

El exsenador de Monte Plata manifestó que la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva comienzan con informar al al investigado que tiene un proceso abierto.

“Eso es violatorio, si a usted lo investigan tienen que decirle que lo están investigando”, insistió.
Dijo que la Constitución ha establecido claramente la situación.

El dirigente opositor considera que durante un proceso de investigación se deben preservar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Le invitamos a leer: Leonel Fernández continúa ruta de juramentaciones en Santo Domingo Este

“No nos ocupa ni nos preocupa… una muestra más, una evidencia más de que aquí la seguridad jurídica, el debido proceso, la presunción de inocencia, el Código Procesal Penal es prácticamente papel sanitario, papel sanitario”, enfatizó.

Manifestó que cada vez que la organización opositora va a realizar una actividad se produce un asedio con anuncios de allanamientos y detenciones, pero aseguró que eso no detendrá al PLD. “No nos comemos el cuento de la justicia independiente”, acotó.

Mariotti, aseguró que no cree en la justicia independiente que se proclama para producir una modificación constitucional, la cual entiende no es prioritaria actualmente.

Advirtió que después que sea abierta una reforma constitucional, la Asamblea Nacional Revisora es soberana para realizar los cambios que estime pertinente. El exsenador fue entrevistado en el programa Esferas de Poder.

Puede leer también: Abel Martínez continúa recibiendo respaldos en Santiago

Publicaciones Relacionadas

Más leídas