Mariotti: «nunca se había visto un discurso presidencial con un adendum»

Mariotti: «nunca se había visto un discurso presidencial con un adendum»

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el gobierno y la imagen presidencial están en franco deterioro, por eso por primera vez en la historia un presidente dominicano le pone un “adendum” a su discurso.

Manifestó que el presidente Luis Abinader en ese adendum del discurso se agarró de la incursión de tropas en Ucrania para justificar sus decisiones y la situación de inestabilidad económica que vive el país.

Recordó que en los años 2008 y 2014 se vivieron tiempos de tensión a nivel mundial, tales como la crisis en el 2008, el crack bancario, la recesión del 2011, peor que la de ahora, y las cosas no anduvieron como andan ahora.

“Nunca se había visto un discurso presidencial con un adendum, porque habló el 27 y a los siete días le hizo un adendum”, precisó Charles Mariotti en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su participación en el programa Hoy mismo.

En tal sentido, dijo que la población está perdiendo interés en el discurso mediático del presidente y del PRM, porque no responde a sus expectativas, ni les aporta solución para mejorar sus condiciones de vida, que empeoran cada día; lo que es un indicativo de que la imagen del presidente está en “franco deterioro”.

Expresó que la imagen del presidente está por debajo de 45, 43 y hasta 40 dependiendo del sector y la del PRM entre 30, 31 y 34; mientras que en la última encuesta la gestión de gobierno del presidente Danilo medina, a los 18 meses de haber concluido, cuenta con un 43% de aceptación del pueblo dominicano.

Reiteró que cuando el presidente Danilo Medina hablaba subía ocho puntos, mientras que durante el discurso de Luis Abinader se conectaron máximo 9 mil personas, entrando y saliendo, cuando al principio de su gobierno contaba con un ecosistema digital llegó a conectar 80 mil personas.

Afirmó que el nivel de negatividad en análisis neural sentimental de redes del presidente, por primera vez fue mayor que la positividad.

Declaró que pese a las medidas anunciadas por el presidente, la gente reflexiona sobre el porqué el presidente les quitó Fase I, Fase II, Pa.ti,y Quèdate en Casa,

“Entonces ahora me vas a reponer lo que me quitaste, pero me vas a terminar dando mucho menos en términos de cantidad, pero cuando le meto el tema de la inflación me estás dando una cantidad simbólica, pero en términos de poder adquisición me estás dando prácticamente mucho menos, y mucho menos de lo que me daba el PLD”, enfatizó.

Le puede interesar: Empresarios y sindicalistas apoyan medidas Abinader

Indicó que el discurso del presidente Luis Abinader fue para quitarse presión política, ya que, por ejemplo, puso un margen de subsidio a los combustibles mientras el barril de petróleo no pasara de 115 dólares, pero resulta que hoy el carburante está a 121 dólares, por lo que la población se pregunta ¿Qué va a pasar?

“Vamos a ver los efectos de esas medidas, pero mientras tanto, la producción local, la parte de la seguridad alimentaria ¿para dónde va?, ahí están las quejas de los productores de pollo y los productores”, puntualizó

Al ser cuestionado en torno a la renuncia de Rafael Paz del PLD, Charles Mariotti dijo que fue una decisión de un hombre adulto que hay que respetar, pero que dichas decisiones pueden traer consecuencias positivas o negativas por lo que espera que en su tránsito y su navegar encuentre “aguas calmas y buen viento para sus velas.

En tal sentido, dijo que desde que llegó a la Secretaría General. Se ha hecho un trabajo itinerante, llevando la Casa Nacional del PLD a cada lugar donde haya un organismo peledeísta, un dirigente peledeísta, “abrir la Casa Nacional sin entretención, ni dilación, por lo que la vida sigue y el PLD nos va a trascender a todos”

Señaló que el Comité Político se reunirá para revisar y formalizar el ingreso a dicho organismo de Maribel Acosta, que fue la dirigente más votada que no ingresó al mismo.