Charlie Mariotti, secretario general del PLD considera presidente Luis Abinader no habló la verdad al país.
La principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano, Supérate, se ha convertido en una «carterita clientelar, de clientelismo total».
Así lo consideró el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, al criticar el manejo del presidente Luis Abinader con los programas de ayuda durante sus dos años de gestión.
«Con Supérate hay un fraude. El asunto va camino a 600 millones (de pesos), pero sin embargo, hay (sólo) tres colmaderos presos», criticó Mariotti.
Al participar en el acostumbrado Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el secretario general del PLD hizo referencia a los escándalos de presuntos actos de corrupción «en apenas dos años» de Gobierno en la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y otras instituciones de ayuda social.
En ese sentido, el peledeísta preguntó «¿cuántos hay sometidos a la Justicia?» por esos casos.
Mariotti calificó hoy el discurso de los dos años de Abinader como una pintura que no acapara absolutamente nada con la realidad que vive el país.
¨Lo que el presidente de la República nos pintó ayer se parece mucho más al teatro desde el cual él se dirigió al país¨, dijo.
Expresó además que se evidencia ¨una disociación, una fractura, una ruptura total entre lo que está viviendo la gente, y todo lo que está sintiendo la gente en su cotidianidad de vida¨.
Mariotti se cuestionó si un Gobierno que tiene buenas intenciones, como sus acciones dicen absolutamente todo lo contrario.