Todavía no ha cumplido los dos años de prisión suspendida a los que fue condenada luego de un acuerdo con el Ministerio Público en el que se declaró culpable de lavado de activos producto del narcotráfico, y devolver varios bienes muebles e inmuebles, y ya Marisol Franco, exesposa del sindicado como narcotraficante César “el Abusador”, volvió a ser arrestada.
Esta vez el Ministerio Público le imputa supuestamente violentar un apartamento incautado y retirar parte de su mobiliario.
Así consta en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público en el segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, contra ella y los nombrados Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, por alegada violación de los artículos 265, 266, 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicana (CPD).
Puede leer: ¿Por qué apresaron la Marisol Franco, pareja de «César el Abusador»?
Estos artículos tipifican los delitos de asociación de malhechores, y crímenes y delitos contra la propiedad, incluido el robo.
De acuerdo con el expediente, el MP se dio cuenta de la sustracción de los enseres del apartamento número 12 de la Blue Tower ubicado en la calle Dr. Fabio A. Mota esquina General Cambiaso, en el sector Naco de esta capital, el 12 de agosto pasado.
Refiere que eran alrededor de las 2:00 de la tarde cuando Orlando Ferreras, de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General (PGR), y el capitán de Navío Eduardo Santana, encargado de seguridad, de dichos bienes, realizaban una inspección en el apartamento de marras y notaron que las cerraduras del mismo habían sido cambiadas y, al penetrar, observaron el vacío.
Lo sustraído
El mobiliario incluye credenza, alfombras, muebles, cojines, lámparas de lujo de techo y de pared; mesas, cuadros (pinturas), televisores, otomanes, controles, camas, aire acondicionado, horno y otros.
El inventario anexo a la solicitud de medida de coerción describe dentro de lo sustraído del apartamento incautado, “una repisa con diseño de serpiente; una mesa redonda con base de cristal dorada, un mueble capitoneado; 4 armarios con ropa y zapatos de bebé; un closet blanco; gavetero, colchón para masaje, y una credenza de 4 puertas (2 de cristal y 2 de madera) color marrón con tope de cristal”.
También cargaron con “vinos la fide du pape-du-papt, y Chanteauneut-crianza 2012.
Lo que hicieron
A Chávez Tavárez se le atribuye contratar la empresa y la grúa para el traslado de los enseres; a Gregory Steven, rentar el Mini-almacen ubicado en la Lope de Vega número 61, tercer piso, adonde fueron llevados. Constancias fueron depositadas como pruebas.