Reveló se llegó a un acuerdo con el Grupo de Medios Telemicro por deuda de unos RD$190 millones factura eléctrica
El presidente del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, advirtió a las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) que se tomarán medidas “dolorosas” para enfrentar el reto de mejorar el sector eléctrico, por lo que si hay que “apuntar” algo se hará.
“Hay que tomar medidas de arriba abajo, medidas muchas de ellas que van a ser dolorosas, pero la única forma, cuando tú tienes un cuerpo que tiene problemas de un lado y de otro, es cortar y amputar para que esa parte del cuerpo pueda resurgir y, definitivamente, el presidente de la República, Luis Abinader, está dando todo el apoyo al CUED y nosotros, a través de ese organismo, a las distribuidoras, y está bien claro, el que no funcione se va”, dijo el funcionario.
El presidente del CUED reveló que ha llegado a un acuerdo con el Grupo de Medios Telemicro, mediante el cual dicha empresa reconoce una deuda de unos RD$190 millones por atrasos en el pago de la factura eléctrica.
Advirtió a los propietarios de apartamentos en torres de lujos de los sectores más exclusivos de la capital que tienen conexiones eléctricas ilegales para no pagar el servicio, que muy pronto las autoridades competentes van tras ellos.
“Hay torres multimillonarias que se construyen, donde un apartamento puede costar tres millones de dólares y se están construyendo con conexiones eléctricas ilegales”, denunció el funcionario.
Adelantó Marranzini que desde las distribuidoras se van a medir los transformadores y se determinará si se está despachando 500 kilos y solo se cobran 300, entonces ese sector hay que revisarlo. Aseguró que encontrarán a los que estén conectados directos de manera ilegal.