Martes 13: Tres cábalas y supersticiones a la orden del día

Martes 13: Tres cábalas y supersticiones a la orden del día

Martes 13. Fuente externa.

Desde antaño, el martes 13 está asociado a la mala suerte, desde la Biblia a la mitología nórdica indican que el 13 atrae malos augurios.

En el libro sagrado de los creyentes el capítulo 13 del Apocalipsis es el Anticristo, en el tarot representa la muerte y en la mitología nórdica representa espíritus malignos, también se le adjudica a este día tragos amargos en la historia, de violencia y sangre.

Por estas simbologías han esparcido cábalas y mitos, aquí tres de ellos:

Mala suerte en los viajes: en muchos países de habla hispana, se cree que el martes 13 es un día especialmente desafortunado para viajar. Se dice que emprender un viaje en esta fecha atraerá problemas o accidentes. Esta superstición cobra fuerza porque supuestamente, el dios de la guerra, Marte, rige los martes, lo que se asocia con conflictos y violencia. En muchas culturas se cree que viajar un martes 13 es tentar al destino.

No casarse ni emprender nuevos proyectos: esta superstición es muy similar a la del viaje, incluso se ha popularizado el: “En un martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Muchas parejas evitan contraer nupcias en estas fechas con el temor de que su unión esté destinada al fracaso, mientras que los emprendedores prefieren esperar otro día para iniciar sus negocios.

También puede leer: ¿Cuál es la diferencia entre el martes 13 y el viernes 13?

Cuidado con las escaleras: en algunos lugares se cree que caminar debajo de una escalera trae mala suerte, ahora agrégale hacerlo un martes 13, es una superpotencia para los supersticiosos.

Afirman que esto puede traer desventajas como perdidas económicas, problemas de salud o accidentes.

Hay muchas personas que para contrarrestar la «mala suerte» asociada al día, hacen rituales e inciensos.

¿Y tú, crees en la mala suerte?