Houston. El abridor dominicano Carlos Martínez ha vuelto en plenitud de forma y se convirtió en el protagonista de la jornada de pretemporada de las Grandes Ligas al ganar el duelo de lanzadores latinoamericanos.
Martínez salió como abridor de los Cardenales de San Luis y los llevó a un triunfo por 6-1 sobre los Mets de Nueva York, venciendo a su compatriota el abridor Marcos Molina.
En duelo de disparos con el sello de calidad latinoamericana, Martínez (1-0) trabajó tres episodios y se acreditó el triunfo al aceptar un imparable, dando una base por bolas y ponchando a un enemigo.
Molina (0-1) cargó con la derrota en dos episodios y un tercio, al permitir cuatro imparables, tres carreras y dando una base.
El relevo venezolano Edward Mujica también se acreditó la victoria de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.
A Mujica (1-0) le resultó suficiente sacar tres outs para conseguir el triunfo al permitir dos imparables y dos carreras.
El cerrador dominicano Víctor Alcántara (1) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a uno.
Otro taponero, el panameño Paolo Espino se apuntó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Espino (1-0) lanzó una entrada, dio una base y ponchó a un enemigo para conseguir su primer triunfo.