Ministro de Medio Ambiente resalta impacto económico de avistamientos e importancia de crear conciencia ambiental
SAMANÁ, RD. El Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná recibió la visita de 65,290 personas el pasado año, generando un impacto económico positivo en la zona.
El costo promedio para poder tomar una de las 43 embarcaciones autorizadas para navegar en la zona que visitan los mamíferos entre enero y finales de marzo ronda los RD$295, a lo que se le suma compra de alimentos y bebidas; suvenires y hospedaje.
Durante una visita al santuario, encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, junto a periodistas, al biólogo y zoólogo Nelson García Marcano, encargado de la Dirección de Biodiversidad del MMARN, y Lenny Moris Rosario, administrador del Santuario Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y La Navidad, el funcionario destacó que se tiene como objetivo seguir fortaleciendo la conciencia de la ciudadanía sobre la protección de las ballenas jorobadas que vienen a nuestras costas cada año.
Ponderó el rol de los medios de comunicación en la difusión del conocimiento y en la creación de una conciencia ambiental que garantice a República Dominicana un desarrollo sostenible.
Resaltó el valor económico que aportan las ballenas jorobadas a Samaná y a todo el país e invitó a los dominicanos a interesarse por los avistamientos.