Más allá de tus posibilidades

Más allá de tus posibilidades

Leonor Asilis

El pasado 2 de agosto se celebró en el Auditorio Amancio Escapa de Casa San Pablo la Ultreya mensual de la Arquidiócesis de Santo Domingo con el tema «Más allá de tus posibilidades» impartida por el predicador católico Henry Valenzuela.

Esta actividad evangelizadora del Movimiento de Cursillos de Cristiandad inició con la Santa Eucaristía teniendo como parroquia madrina a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de la misa, María Isabel Lebrón vocal de Ultreya dio las palabras de bienvenida y como el recordatorio de las actividades del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que son gratuitas y abiertas al público: Escuela de formación los lunes de 7 a 9 de la noche,

El Club de Lectura vía zoom  dando el WhatsApp para inscribirse en el mismo: 809-383-3587 y que la Librería De Colores está siempre abierta de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 12:00 del mediodía.

También anunció que los viernes el MCC tiene su Programa Radial De Colores a las 7 de la noche Vida FM en 105.3 FM al cual invitó a sintonizar.

Y por último y no menos importante animó a seguir las redes sociales del MCC tanto en Facebook,  en Twitter, Instagram y  en YouTube donde ustedes queridos lectores, podrán disfrutar de esta maravillosa Ultreya.

 Resumimos su contenido a continuación.

   El charlista invitado nos animó a poner la mirada en Cristo y en el amor infinito y misericordioso de Dios siempre presente, sobretodo al enfrentar las adversidades para así poder vencer  la desolación del alma y percatarnos de lo valiosos que somos para Dios. 

Es preciso que pongamos empeño en dedicarnos a fortalecer nuestra fe y ver las maravillas del Señor en nuestras vidas,  aprendiendo a dar gracias por todo y en todo momento.

El predicador Henry Valenzuela insistía en que debemos buscar el balance en nuestras vidas para un nuevo comienzo, viviendo siempre alegres a pesar de los problemas que podamos tener y dejarlo todo en manos de Dios.

Valenzuela recalcaba con inspiradas palabras de aliento de que no importa lo oscuro que esté la noche porque es signo de que pronto va a amanecer. Nos decía que siempre de esos problemas surge algo bueno porque para Dios nada es imposible.

Recordamos sus palabras:

«Es tiempo de sacar ese Guerrero». 

Hay maravillas para ti pero tú estás empeñado en ver el mal en todo momento.  Tú estás empeñado en ver como la enfermedad te consume, la calamidad que atraviesas como te derrumba… pues no, Valenzuela nos invita a ponernos la armadura de guerrero Dios porque así lo quiere El para ti.

Nos recordó como en aquel impresionante momento  en que Jesús propició la primera multiplicación de los panes, ya los invitaba a cruzar a  la otra orilla.   A veces hace falta autoridad para que salgamos de la comodidad.

Nos comentaba que hay gente que se deja morir por alguna que otra prueba. Hay gente que ha perdido expectativa de vida porque se quedó en la orilla, pero Dios quiere que vaya más allá, con más oración, y  más compromiso.

Nos invitó a seguir,  a luchar. A pesar de la dificultad que podamos estar viviendo, hay que dejar esa angustia, orar más, confiar más, trabajar más, esperar más. El obrará.

 Nos interpeló preguntándonos: ¿estás dando a Dios lo que El se merece? ¿Le estás dando a Dios a pesar del mal tiempo que atraviesas? No olvidar nunca que Dios nos impulsa a seguir.

Dios es el rey de nuestra vida y Dios sabe lo que  necesitamos.

Dios quiere que vayamos más allá de nuestra posibilidad .

Y sí, con Dios ¡se puede!

 Si Dios ha hecho un milagro puede hacerlo otra vez.

 Dios quiere que asumamos  nuestra vida y que la tengamos en abundancia .

¡Dios te quiere vivo!

¡no quiere a un muerto en vida!

Jesús todavía tiene muchas bendiciones para tu vida.

*Dios no quiere que detengas la marcha.

Recuerda que el desierto que tú vives no se hizo para que tú mueras,  se hizo para que tú crezcas .

Más leídas