El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta el momento 3, 915 personas han sido desplazadas y 783 viviendas han resultado afectadas como consecuencia de las últimas lluvias que han caído sobre el territorio nacional.
El organismo dijo que, en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que continuarán con menor frecuencia las precipitaciones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, producto de una vaguada sobre Puerto Rico.
Dijo que se mantiene los niveles de alerta sobre nueve provincias, ocho en verde entre las que se citan: Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Valverde. En tanto, que en alerta amarilla está Espaillat.
El organismo acotó que en la Costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal.
Agregó que en la Bahía de Samaná, a las frágiles y pequeñas embarcaciones se les recomienda realizar sus operaciones dentro de la bahía sin salir de la misma por olas anormales mar afuera.