Más de 400 empleados de Obras Públicas y Medio Ambiente limpian playa de Güibia

Más de 400 empleados de Obras Públicas y Medio Ambiente limpian playa de Güibia

Más de 400 empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, bajo la orientación del ministro Deligne Ascención, participaron este sábado en un amplio operativo de limpieza de playas y riberas de ríos, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la jornada, también participaron varias instituciones públicas y privadas y se inició en el litoral marino, en las proximidades de la Playa Güibia, desde las 8:00 de la mañana.

Por el MOPC estuvieron coordinando, la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras García y el director de la Comipol, general Rafael Vázquez Espínola, mientras que, por el Ministro de Medio Ambiente, encabezó el ministro Orlando Jorge Mera.

Dicha actividad se realizó con motivo celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, que se celebra el 21 de septiembre de cada año, pero que otros países han escogido el tercer sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

Más de 400 empleados: El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien coordinó la jornada, indicó que, aunque este año la limpieza se realizó en 32 playas y riberas de ríos por motivos del Covid-19, las instituciones del gobierno que encabeza Luis Abinader, mantienen el compromiso de tener una República Dominicana libre de desechos sólidos.

Por su parte, Yasmina Veras García, de la Dirección de los Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, dijo que, en la actividad realizada, participaron unas 24 brigadas en todas las zonas costeras incluyendo Güibia, Sans Soucí, La Caleta, Palenque, Boca Chica, entre otras.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo por su parte que, por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, más de 100 hombres de la Comipol estarán disponibles para la recolección de basura y todos los desechos que puedan arrojarse a las playas con el objetivo de crear conciencia a la ciudadanía.