Más de 65 mil personas han sido beneficiadas en ferias “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”

Más de 65 mil personas han sido beneficiadas en ferias “Navidad del Cambio con el Inespre 2023”

Iván Hernández y varios participantes de la actividad

Santo Domingo, RD.-Más de 65 mil personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos en las tres primeras ferias “ Navidad del Cambio con el Inespre 2023 ”, realizadas en Azua el 24 y 25 de noviembre, Los Frailes en Santo Domingo Este el 1 y 2 de diciembre y en San Cristóbal el 7 y 8 de diciembre por disposición de la Presidencia de la República.

Los asistentes pudieron adquirir piernas de cerdo a $1500 pesos, media pierda a $750, pollos a $150, plátanos a $3, guineitos a $1, arroz selecto a $20 la libra, habichuelas de 800 gramos a $25, cochinillos a $2500 pesos, papas de 2,5 libras a $75, cebollas a 80, sobre de leche a $25, combos de sazones alimenticios a 200 pesos y otros productos frescos y baratos desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La Feria en San Cristóbal fue supervisada por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora Pura Casilla; el diputado y candidato a Alcalde, Nelson De La Rosa; el diputado Eddy Montás; la candidata a vice alcaldesa, Eva Nina; el encargado provincial del Inespre en San Cristóbal, Rony Puello; el encargado de la Región Valdesia, Diego Soto, entre otros funcionarios locales e institucionales.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, informó que por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, la institución ha puesto a disposición de todos los dominicanos más de 80 productos de la canasta básica familiar y de la época de navidad en las seis grandes ferias “Navidad del Cambio” y gran parte de los mismos en los 95 mercados de productores y 150 bodegas móviles que operan cada semana.

“ En estas ferias podemos encontrar todos los alimentos necesarios para la compra de la semana y para la cena de navidad, desde una uva o manzana hasta el cochinillo completo con hasta un 50 por ciento de descuento, por lo que les exhortamos a la población a visitar nuestras próximas ferias a finales de semana en Santiago, Distrito Nacional y Los Alcarrizos y verificar las fechas, horarios y catálogos de productos en las redes sociales #InespreRD y en nuestra página institucional”.

Mientras que la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, destacó el impacto positivo y el gran ahorro que representó esta feria en el presupuesto familiar de los sancristobalenses y recordó que el Inespre también está presente todos los sábados en el parqueo del local de Agricultura en el sector de Lava Pie.

Los diputados Eddy Montás y Nelson de la Rosa también calificaron como positivo dicho evento que benefició a miles de personas de distintas clases sociales.

En tanto que Ronny Puello, encargado del Inespre en San Cristóbal, agradeció el apoyo y la confianza depositada por los presentes en los servicios y alimentos de calidad y a bajos costos que ofrece la institución.

De su lado, Diego Soto, encargado Región Valdesia, informó que el éxito de estos grandes eventos son fruto del trabajo en equipo, coordinado y con el apoyo del Gobierno dominicano y destacó la participación de las casas comerciales que amplían la variedad de los artículos ofertados.

Los presentes también se beneficiaron de animaciones, concursos, rifas de combos, área de fotos navideñas, fuegos artificiales, de un super combo con 13 productos especiales por tan sólo 650 pesos.

También adquirieron alimentos del Grupo SID, Grupo Rica, Mejía Arcalá, La Famosa, INDUBAN, Casa Paco, Grupo J, Rafael Núñez P., Productos del Cerro, Baltimore, Nestlé, Induveca, Roig Agrocacao, Cortes Hermanos, Agua Crystal, César Iglesias, Incarna, Bepensa, Industrias San Miguel del Caribe, Productos Chef, La Fabril/Linda, entre otros.

En esta feria Navidad del Cambio en San Cristóbal se beneficiaron más de 26 mil personas, en la de Azua 22 mil y en Los Frailes 18 mil.

Entre los representantes de la institución presentes fueron los subdirectores Eudy Collado, Obispo de Los Santos y Lino Fulgencio; el director de Comercialización, Anthony Arzeno; la encargada de Programas, Taina Pérez Gómez; el director de Normas Técnicas, Federico De Jesús; el encargado de Logísticas, Abastecimientos y Suministro, Delio Luna; el encargado Administrativo, Ferdy Mendieta; el coordinador de ferias y director Región Este, Edgar García; el coordinador mercados Región Sur, Mardy Feliz; la encargada del Despacho y coordinadora de ferias, Alexandra Alvarez; la encargada de Protocolo, Verónica Pla; el encargado del Departamento de Bienestar Social, Ubaldo Parra Parra, así como otros colaboradores.

Combo especial

El combo especial contiene arroz selecto en funda de 5 libras, aceite comestible de 16 onzas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, espaguetis de 400 gramos, harina de maíz de 14 onzas, sal molida de 454 gramos, sardinas en salsa de tomate de 15 onzas, sazón en polvo de 8 onzas, vinagre dorado natural de 16 onzas, atún en trozos en aceite 5 onzas, café molido de media libra, y dos libras de azúcar crema.

Departamento de Comunicaciones.

Le puede interesar: Esto es lo que hará el presidente Luis Abinader este domingo

Publicaciones Relacionadas