Más de 750 atletas en los Juegos Enriquillo 2023

Más de 750 atletas en los Juegos Enriquillo 2023

Kennedy Vargas,iz, da detalles junto a Neftalí Ventura.

La justa navideña que se inaugurará el 8 de diciembre, es organizada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec)

Independencia. Unos 750 atletas estarán participando en los Juegos Navideños Enriquillo 2023, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a inaugurarse el día ocho del próximo mes de diciembre.

Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, durante un encuentro con la prensa deportiva nacional, en compañía del profesor Neftalí Ventura, director técnico nacional del Miderec.

Durante dos semanas, atletas de Jimaní, Duvergé, Postrer Río y Mella, estarán compitiendo en las disciplinas de ajedrez, béisbol, baloncesto, basket 3×3, balonmano, fútbol, voleibol y softbol.

“Esta clase de eventos los realizamos con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes están enfocados en que la justa sea todo un éxito”, apuntó Kennedy Vargas.

Afirmó que el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, está cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader, quien está muy interesado en que cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el territorio nacional hagan deporte de manera sana y que representen sus municipios con orgullo y coraje en cada competencia.

“En esta ocasión los protagonistas serán los atletas de la Provincia de Independencia, quienes competirán en busca de alcanzar los primeros lugares”, precisó.

Agregó que en el Ministerio de Deportes y Recreación se trabaja todos los días sin descanso con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la actividad física en la República Dominicana.

El evento cuenta el apoyo de la Presidencia de la República, Comedores Económicos y otras entidades gubernamentales.

De su lado, Neftalí Ventura señaló que la fiesta deportiva de Enriquillo contará con la asistencia de los técnicos del Ministerio de Deportes.

“Este departamento técnico está listo para hacer su trabajo en los juegos”, exclamó.

Le puede interesar: Jugadores de la selección se quejan de trato Fedofútbol

Publicaciones Relacionadas

Más leídas