Un total de 133 personas fueron evacuadas a lo largo de la madrugada a causa de un incendio que permanece sin control y que en las últimas horas estuvo a las puertas de varias aldeas de la comarca lusa de Mação, situada en la región Centro de Portugal y que pertenece al distrito de Santárem.
Según informó hoy la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, para combatir las llamas fueron movilizados 970 bomberos, 280 vehículos terrestres y 15 medios aéreos, algunos procedentes de España y Marruecos.
«La situación es difícil en términos de combate», aseguró hoy a Efe la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar.
El incendio que se desató durante la madrugada de ayer mantiene varios frentes activos en una zona boscosa de pino y eucalipto.
Durante la madrugada estuvo cortado un tramo de la autovía A-23, aunque ya está abierto al tráfico rodado, y se mantiene cerrado a causa de las llamas un tramo de la carretera nacional N-243.
Según Gaspar, España envió a este incendio 4 aviones (dos de Salamanca y dos llegados de Castilla La Mancha), 163 bomberos (del escuadrón de la Unidad Militar de Emergencias BIEM V de León y efectivos del Gobierno de la región de Extremadura) y 27 vehículos terrestres.