Más del 50% del PIB mundial estará digitalizado en 2022

Más del 50% del PIB mundial estará digitalizado en 2022

Ryan Ding de Huawei: Guía para una mejor economía digital

En el Foro Huawei Day0 celebrado previo al MWC22 de Barcelona, Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente del Carrier BG de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado «Iluminando el futuro», en el que dijo que los operadores pueden trabajar en tres factores: densidad de conexión, diversidad de computación e intensidad de reducción de carbono; y pidió a los operadores que se unan a Huawei en su proyecto empresarial GUIDE para crear juntos una mejor economía digital.

La economía digital mundial se está desarrollando rápidamente, y más del 50% del PIB mundial estará digitalizado en 2022. Muchos países y regiones, como China, Corea del Sur y la UE, han anunciado ya enormes planes de inversión en la economía digital. Como proveedores de infraestructuras TIC, los operadores desempeñarán un papel cada vez más importante a la hora de liderar el desarrollo de la futura economía digital.

Tres palancas para configurar el futuro de la economía digital

Durante su discurso, Ding explicó que la vitalidad de la economía digital puede evaluarse en función de tres factores: la densidad de conexiones, la diversidad informática y la intensidad de la reducción de carbono, y que estos factores dan a los operadores las palancas que necesitan para dar forma al futuro de la economía digital.

Aumentando la densidad de conexión, los operadores pueden hacer crecer su base de usuarios 5G y ampliar su ámbito de negocio. Al diversificar sus recursos informáticos, los operadores pueden crear sinergias entre la conectividad y las TI para impulsar la digitalización de las empresas para un nuevo crecimiento. En cuanto a la reducción del carbono, las nuevas soluciones TIC verdes, como las que proporciona Huawei, aumentarán la capacidad de la red y reducirán el consumo de energía por bit para un desarrollo más ecológico.

El 5G ha recorrido un largo camino

El despliegue comercial de 5G comenzó hace dos años y, desde entonces, el número de redes, usuarios y dispositivos 5G ha crecido rápidamente. A finales de 2021, más de 200 operadores habrán desplegado redes comerciales de 5G, dando servicio a más de 700 millones de usuarios de 5G. Actualmente hay más de 1200 dispositivos comerciales 5G en uso. Esta creciente base de usuarios está aportando beneficios comerciales a los operadores al tiempo que impulsa el despliegue continuo de redes.

Durante el evento, Ding compartió historias de éxito de 5G de varios operadores y mostró cómo las nuevas aplicaciones de 5G como la RA, la RV y el nuevo vídeo están ofreciendo a los usuarios nuevas experiencias. Los modelos de precios flexibles del 5G también están beneficiando tanto a los usuarios como a los operadores e impulsando un rápido crecimiento de la base de usuarios del 5G.

En China, las redes privadas 5GtoB se han desplegado a escala en múltiples industrias. A finales de 2021, Huawei ha firmado más de 3.000 contratos comerciales de 5GtoB con operadores y socios chinos, obteniendo una gran experiencia en aplicaciones industriales. Un ejemplo destacado fue el de la Mongolia Interior de China, donde una mina está utilizando el 5G para el control remoto de la actividad. Desde que se desplegó el 5G, los mineros  trabajan en un entorno más seguro y cómodo.

Conectividad + TI para un nuevo crecimiento

Según Ding, a medida que más industrias se digitalizan, la infraestructura de TI tendrá que ser reconstruida para impulsar operaciones más eficientes. Mediante la creación de sinergias entre TI y CT, la nube y el borde, y la nube y las redes, Huawei espera ayudar a los operadores a ser digitales e inteligentes y lograr un nuevo crecimiento de los ingresos. En Asia-Pacífico, por ejemplo, la solución OneStorage de Huawei ha ayudado a un operador a reducir el TCO en un 30%.

TIC ecológicas: Más bits, menos vatios

Las TIC verdes son la clave del crecimiento sostenible en la economía digital. La industria de las TIC está proporcionando nuevas tecnologías para ayudar a otras industrias a reducir su huella de carbono. De hecho, se prevé que este ahorro sea diez veces mayor que la propia huella de la industria de las TIC. En el foro, Ding también compartió la estrategia ecológica de Huawei: Más Bits, Menos Vatios. Con su completa gama de soluciones ecológicas, que incluyen un sitio verde, una red verde y una operación verde, Huawei pretende ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de la red y reducir el consumo de energía por bit. Huawei también propuso el índice de intensidad de carbono de la red para cuantificar las emisiones de carbono de la industria de las TIC y ayudar a los operadores a hacer realidad su estrategia ecológica.

Al final de su discurso, Ding propuso el plan de negocio GUIDE de Huawei, cuyo objetivo es ayudar a los operadores a desarrollar las cinco capacidades clave necesarias para el éxito empresarial: ampliar los servicios, innovar de forma eficiente, aprovechar los recursos, competir en valor y contribuir a la sociedad.

El MWC22 Barcelona se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei mostrará sus productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1 de Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos adentraremos en temas como las tendencias de la industria, la GUÍA al Futuro y el desarrollo ecológico para visualizar el futuro de las redes digitales. Para más información, visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2022.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online.