La República Dominicana estará precedida por bajas temperaturas, lluvias, ráfagas de viento y oleaje en sus costas, esto debido a los remanentes del sistema frontal número 12, según explicó el analista meteorológico Jean Suriel.
Este martes, los restos de este sistema frontal continuarán influyendo en el clima, con precipitaciones moderadas y dispersas en el norte, noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde.
El miércoles persistirán algunas lluvias matutinas en la región del Cibao, provocadas por los vientos húmedos del Atlántico y la cercanía del frente frío número 13. Durante la tarde, se espera que los chubascos se desplacen hacia el litoral caribeño, de acuerdo con Suriel.
Para el jueves, la influencia de un sistema de alta presión reducirá la posibilidad de lluvias significativas. No obstante, podrían registrarse ligeros chubascos en las primeras horas del día en el norte, noroeste y noreste del país.
El viernes, una nueva masa de aire polar ingresará a territorio dominicano, lo que provocará un descenso notable en las temperaturas y generará un ambiente muy frío durante el fin de semana. Además, se prevén algunos chubascos en horas de la tarde en la región del Cibao, concluyó Suriel.
También puede leer: Presidente del CARD : «El 2024 fue al año de la indignidad y miseria judicial»