El pasado miércoles se cumplieron 64 desde que debutara el primer dominicano en las Grandes Ligas.
Nos referimos a Osvaldo Virgil, que lo hizo el 23 de septiembre de 1956 con los Dodgers de Brooklyn.
El también conocido como El Orégano de Montecristi fue además el primer mánager criollo en las mayores, comandando durante 10 partidos de manera interina a los Padres de San Diego en 1984, sustituyendo al titular Dick Williams. en ese momento suspendido.
El hombre de comportamiento intachable ha sido además exitoso en el béisbol dominicano como jugador y dirigente y se mantiene aportando sus conocimientos con su labor desde hace muchos años con los Mets de Nueva York en su academia de Boca Chica.
Siempre he pensado que no se le ha reconocido en su justa dimensión, por lo que apoyamos rotundamente la propuesta presentada esta semana por Miderec, la Comisión de Béisbol y el Pabellón de la Fama de comenzar la gestión para que se declare el la fecha de su debut como el Día del Pelotero Dominicano y las Grandes Ligas lo reconozca como tal a partir del 2021.
El senador de la provincia Monseñor Nouel, Hector Acosta, presentó el proyecto esta semana, mismo que creo tiene mucho futuro por tratarse de una figura digna y de muchos aportes a nuestro deporte rey.
FastNews
Creo que la expansión en LIDOM será muy pronto una realidad. Los Delfines del Atlántico van en serio y también el proyecto de Santo Domingo Este.
Hay muchas cosas que afinar para la próxima temporada del béisbol dominicano, que inicia el 15 de noviembre sin público, pero creo que vamos bien.
Todo ha salido a pedir de boca en la burbuja de la NBA en Orlando, mucha seguridad y cero contagio. La final de lujo de la NBA entre Lakers y Boston se aleja. Nos acercamos al final de la temporada regular de la MLB, la cual concluye este domingo com muchas sorpresas.