Durante su campaña por la Presidencia, Luis Abinader se comprometió a hacer todo lo posible para que los dominicanos tuviéramos pelota invernal, a pesar de la pandemia.
El ahora Presidente de la República está honrando su palabra, instruyendo a sus ministros para que realicen los ajustes necesarios en la dirección de asegurar que el próximo 15 de noviembre se cante playball!
La ayuda más importante debe venir en el aspecto económico, pues según el presidente de la Liga, Vitelio Mejía, contará con apenas el 40 por ciento del patrocinio de las últimas temporadas, por lo que tendrá que recurrirse a un préstamo de aproximadamente un millón de dólares por equipo. El Gobierno facilitará los trámites para que el mismo sea a través del Banco de Reservas, a una tasa preferencial.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, también ha mostrado mucho interés en que el torneo se realice sin ningún contratiempo y ha tenido reuniones muy fructíferas con Vitelio Mejía y el comisionado de béisbol, Junior Noboa.
En medio de tantas situaciones negativas que sigue dejando la covid-19, es una decisión muy inteligente que todos los sectores relacionados hagan el esfuerzo para que los dominicano podamos tener nuestro principal pasatiempo, al menos viéndolo por la televisión.
FastNews
Erik Almonte sigue sumando logros en su corta presidencia de FENAPEPRO con la afiliación de peloteros activos y retirados al SENASA.
Con la entrega de los rosters de jugadores protegidos se comenzó el proceso para la agencia libre de LIDOM que entraría a partir de 2023.
Figuras estelares en su momento como Manny Ramírez, José Bautista, Ronny Paulino, entre otros, no fueron protegidos por sus equipos, por lo que pueden firmar con otra organización.
Una gran decisión de armar una burbuja en el albergue olímpico para preparar nuestros atletas rumbo a las Olimpiadas 2021.