El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, abogó ayer por la creación de un Ministerio de la Familia en lugar de un Ministerio de la Mujer, como mecanismo de lucha contra la ola creciente de violencia de género que afecta el país.
Dijo que un ministerio como el que señala se enfocaría en trabajar el tema con una mayor profundidad de manera conjunta y no a una parte ni a otra.
Consideró que el Ministerio de la Mujer, por estar dedicado solo a defender a las mujeres, lo que hace es provocar más guerra.
Masalles consideró que el problema de la descomposición social es un tema de educación sexual en el sentido, no solo del acto sexual, si no de que el hombre no sabe tratar a la mujer.
Lamentó el pico de casos de feminicidios que se ha registrado en los últimos meses, por lo que hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia ciudadana.
En otro orden, Masalles se refirió al debate surgido con el tema de la reelección y criticó que cada vez sea lo mismo.
“Estarán tanteando a ver cómo van las cosas porque el señor Presidente es quien tiene la decisión firme de decir a última hora qué es lo que va a hacer”, expresó.
Consideró que una discusión de ese tipo está fuera de tiempo y lamentó que cada cuatrienio sea lo mismo. “Una especie de no dejar a la gente descansar de la politiquería. Eso es una necesidad pero no dejan a uno descansar”, indicó.
Masalles habló durante su participación en el ‘Convite Banilejo’, un encuentro de residentes de Baní que se celebra cada año en el Distrito Nacional.