El caso contra el pelotero Wander Franco, señalado por presunta relaciones íntimas con una menor, es denominado por el Ministerio Público como MAT, luego de que desde el mediodía de este miércoles varios medios de comunicación publicaran que el nombre era «operación Out 27«.
El órgano acusador no detalló el significado ni las razones de MAT, en cuyo expediente también figura la madre de la menor, imputada por supuesto lavado de activos producto, según el órgano persecutor, «de la explotación sexual de su hija».
En la solicitud depositada ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, el Ministerio Público ha pedido que al reconocido pelotero de los Ray de Tampa Bay se le imponga como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida y arresto domiciliario.
En cuanto a la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente, el órgano persecutor ha solicitado que le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Más temprano, la Procuraduría General de la República negó que hicieran un operativo de nombre «Out 27» contra el pelotero de Ligas Mayores.
«Yo no sé de dónde los medios han sacado que hubo un operativo. En el caso de Wander Franco no hubo un operativo», aseguró la directora de Comunicaciones de la PGR, Noemí Herrera.