POR VICENTE SOBREVELA
La Policía ultimó anoche a Rigoberto Pineda Matos (Rigo), de 38 años, a quien perseguía por alegadamente pertenecer a la banda que en Santo Domingo dirige Serumberto Reynoso Mota (Van Troi).
Según la uniformada, Pineda Matos, de quien se ha dicho que era nativo de Vicente Noble, enfrentó una patrulla en la calle Correa y Cidrón esquina Winston Churchill.
El portavoz de la Policía, general Simón Díaz, dijo que Pineda Matos disparó contra la patrulla policial, al llegar a la señalada esquina y percatarse de que era seguido.
El general Díaz añadió que Pineda Matos disparó con una pistola calibre 3.80 desde el interior del carro Toyota verde, placa A257112, cuya procedencia se investiga.
Añadió que junto a Pineda Matos viajaban Paulina Ramírez, (Alba), quien fue arrestada y otras dos personas que escaparon, cuya identidad se trata de establecer para ser detenidas.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, en las proximidades de la Liga Municipal Dominicana, donde la balacera atemorizó a los residentes.
El general Díaz declaró que hace cuatro días, la Policía ocupó en una vivienda que ocupaba Pineda Matos, una escopeta y un chaleco anti balas.
Reiteró el llamado para que tanto Reynoso Mota (Vantrai) como Eddy Vladimir Pujols (Vla), otro prófugo acusado de crímenes en Azua, se entreguen a las autoridades para que preserven la vida y respondan por los hechos.