La Policía Nacional informó que dos hombres que intentaron raptar a un vendedor de cigarrillos, murieron durante un incidente ocurrido con unidades de la institución del orden en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
El primero de los occisos fue identificado como Ronny García, mayor de edad; mientras que el segundo aún no ha sido identificado. Ambos murieron a consecuencia de múltiples heridas de bala.
El informe preliminar indica que miembros del Dicrim y de la Policía Preventiva fueron informados de que dos personas habían montado a la fuerza al vendedor de cigarrillos, Luis Miguel Mayi López, de 25 años, a bordo de un minibús de color blanco, por lo que le dieron seguimiento hasta hacer contacto con ellos en la calle María King con 5, en Nagua.
Durante la persecución, los agresores dispararon contra los agentes actuantes, por lo que estos se vieron obligados a repeler la agresión y, en medio del enfrentamiento, el vehículo perseguido se estrelló contra un postrero de alambre y maderas. Estos dejaron abandonado al vendedor y aprovecharon la situación para continuar huyendo en una motocicleta que encontraron en un callejón, resultando con las heridas que presentan.
A los occisos se les ocupó una pistola, cinco celulares, la suma de RD$6,750.00; 159 paquetes de cigarrillos de distintas marcas valorados en RD$239,702.00.
Los cadáveres fueron enviados fueron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Francisco de Macorís para los fines pertinentes.