La Policía persigue de manera activa a los autores de las muertes.
Con relación a la muerte del oficial De Jesús Burgos, la institución del orden precisó que sus agresores viajaban en una motocicleta de datos ignorados y lo interceptaron en la referida dirección con fines de asaltarlo, pero que al resistirse le dispararon y emprendieron la huida. Varias personas son investigadas.
Mientras que sobre la muerte del segundo teniente Pérez Aquino, la Policía informó que persigue de manera activa a Yunior Pérez de la Rosa (La Larga), señalado como la persona que disparó con un arma de fabricación casera contra el oficial y luego emprendió la huida.
También son buscados los nombrados Luis Yerba, Tempo y Odalis, quienes se encontraban junto al hoy occiso al momento del incidente.
Los presuntos delincuentes muertos, a quienes se les ocupó la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L243775, y la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, despojada mediante atraco al señor Pinales Rodríguez, no han sido identificados por las autoridades debido a que no portaban ningún tipo de documento.
La Policía precisó que ambos desconocidos, quienes enfrentaron a tiros a la patrulla policial actuante, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Vélez Santana, donde fueron trasladados luego de ser herido en medio de una acción legal.
Tanto la camioneta como la pistola robada y ocupada a los hoy occisos se encuentran en poder de las autoridades para ser devuelta a su propietario en las próximas horas.