Matías Montero: Su imputación en dos casos provoca aplazamiento uno

Matías Montero: Su imputación en dos casos provoca aplazamiento uno

Victor Matías Encarnación Montero

El exdirector técnico de la OISOE forma parte de los entramado de corrupción Antipulpo y de Calamar. En el último caso admitió.

La doble calidad de imputado del exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Víctor Encarnación Matías Montero, obligó ayer el aplazamiento del juicio de fondo del caso Antipulpo.

Debido a que Matías Montero debía comparecer también en la audiencia donde se ayer se conoció también la solicitud de ampliación del plazo hecha por el Ministerio Público para someter acusación formal del caso Calamar.

Lea más: Juicio de fondo del caso Esmeralda Richiez se conoce a puertas cerradas

Matías Montero fue uno de los últimos 12 imputados en Antipulpo cuyo principal protagonista es Alexis Medina Sánchez, y se le relaciona con una denominada Fundación Tornado Fuerzas Vivas, a través de la cual, según el Ministerio Público, se financiaban con recursos públicos las campañas presidenciales del expresidente Danilo Medina y el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el caso Calamar, que también entraña un entramado de corrupción supuestamente encabezado por el exministro de Hacienda Donald Guerrero, y el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, Matías Montero es uno de los imputados que según el MP, admitió su partición en la estructura corrupta y llegó a un acuerdo.

En Antipulpo los acusados de defraudar al Estado con más de RD$5,000 millones, son 48; en el Calamar, la defraudación asciende a más de RD$19,000 millones a través de expropiaciones, y los imputados son 20.

Publicaciones Relacionadas