El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, expresó su satisfacción por la alta votación alcanzada por Gustavo Petro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas celebradas el domingo.
“La votación alcanzada por el conjunto de las candidaturas progresistas y ciudadanas hace posible la elección del candidato de la Colombia Humana en la segunda vuelta”, indicó.
Al felicitar a Petro, el dirigente apedeísta exhortó a la unidad de las fuerzas progresistas de Colombia, lo que permitiría el establecimiento de un gobierno democrático, pluralista e incluyente.
En mensaje remitido a Petro en vísperas de la primera vuelta, Puig le había augurado éxitos, resaltando la importancia de sus propuestas a favor de una Colombia productiva, con cuidado del ambiente y basada en energías renovables, la educación pública, la salud para la vida, una justicia autónoma y otras conducentes a una democracia plena.
Max Puig agregó que “la originalidad e inteligencia de Petro en la defensa de sus ideas le han concitado una amplia simpatía y apoyo a nivel mundial”.