Max Verstappen gana Gran Premio F1

Max Verstappen  gana Gran  Premio F1

Max Verstappen celebra con su trofeo de campeón.

El holandés implantó una nueva marca de triunfos en temporada de la F1 al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de México

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1.

Verstappen, que había ganado la ‘pole position’ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó en la vuelta 65. Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Le invitamos a leer: ¡All Star extranjero en NBA! Towns figura en grupo

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz. A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas