Maxi Montilla dice visualizó una oportunidad de crecimiento al vender a Edes

Maxi Montilla dice visualizó una oportunidad de crecimiento al vender a Edes

Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama de la República Cándida Montilla, defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento.

Montilla citó que en principio una de las preocupaciones expresada por a la empresa cuando se acercó a la misma, era el tema de los pagos. Señaló que esa situación la llevó a perder el deseo de vender medidores al Estado de manera directa, a través de las distribuidas, debido al incumplimiento de los pagos y la logística.

«Yo recuerdo que en el momento que yo me acerco a ella (a la empresa ACLARA), le debían mucho dinero vencidos; entonces eso era un tema que le preocupaba y que no les animaban a ellos a seguir vendiendo directo, porque había un riesgo de pago alto», expresó Montilla durante su participación en el programa El Informe con Alicia Ortega.

Explicó que la empresa ACLARA existía en el país desde el 2006 y le venía al país, razón por la cual se acerca a la compañía sobre todo en busca de tecnología, además de que no tenía un representante en el país.

«Entonces yo dije, bueno, déjame ver con ACLARA, que es la otra empresa de tecnología, porque solamente había dos, y ACLARA no tiene representante en el país; tenía un vendedor regional con asiento en Puerto Rico», sostuvo.

Señaló que se convirtió representante exclusivo de dicha compañía en el 4 de febrero del año 2013.

Montilla es señalado como la persona responsable de mantener una especie de red «pulpo» con tentáculos en las diferentes empresas distribuidoras de electricidad, donde mediante presunta influencia por ser hermano de la exprimera dama, lograba ganar licitaciones y alzarse con contratos exclusivos millonarios.