El derecho Yunesky Maya silenció por completo los bates rojos durante cinco episodios en la victoria de Águilas
Para los cibaeños fue su quinta victoria consecutiva y su número 20 de la campaña contra siete derrotas
Santiago.- El abridor derecho Yunesky Maya lanzó cinco entradas en blanco de cuatro hits y Yairo Munoz conectó imparable remolcador en la cuarta entrada para que las Águilas Cibaeñas blanquearan 1-0 a los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol, en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Jerar Encarnación también contribuyó con hit remolcador de dos vueltas. Fue la quinta victoria seguida para los cibaeños ( 20-7).
Además las Águilas se convierten en el primer equipo en llegar esta temporada a 20 victorias.
De su lado, el Escogido sufrió su quinta derrota consecutiva para hundirse aún más en el oscuro y frío sótano con récord negativo de 7-18.
En su labor completa, Maya (2-0) regaló un boleto y ponchó a seis bateadores. Por los melenudos perdió el derecho Cristopher Molina (2-2), quien fue un digno rival de Maya, al ceder una vuelta en cuatro innings que laboró de solo dos hits, dos boletos y cuatro ponches.
Le invitamos a leer: Reinan los «perreos» en juegos Licey contra Águilas
El cerrador Neftalí Feliz tiró el noveno sin problema para acreditarse el salvamento.
Por los rojos, Joseph Rosa, Sandro Fabián, Peter O´ Brien, Aderlin Rodriguez y Starlin Castro un hit.
Por Las Aguilas, Yairo Munoz despachó de 3-2 con su carrera empujada ganadora. Orlando Calixte ligó un doble y Jerar Encarnación conectó un sencillo remolcador dos vueltas.