Mientras el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) subsanó ayer parte las acusaciones que le hace el Ministerio Público a su antecesor en el cargo Fernando Rosa, la directora administrativa y financiera de la institución acusó de responsabilidad en los hechos de corrupción allí denunciados, a los hermanos Carmen Magaly y Alexis Medina Sánchez.
Tanto el director del FONPER José Florentino Rodríguez, como la financiera Marleny Medrano Rodríguez, declararon ayer como testigos a cargo, ante las juezas del segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional, que tienen a su cargo el proceso contra 48 imputados de defraudar al Estado con alrededor de RD$5,000 millones.
Puede leer: Abinader propone reducción de 53 al número total de diputados en reforma constitucional
De Alexis y Magaly
La financiera habló sobre las irregularidades denunciados en los procesos de compra del FONPER, en los que la encargada de Compras…….. “quien respondía directamente a la exdirectora administrativa Carmen Magaly Medina Sánchez a quien atribuye las adjudicaciones”. Entre las empresas supuestamente favorecidas mediante ese mecanismo, Medrano Rodríguez citó la General Supply Corporation, Kianred Supply, SUIM Suplidores Institucionales Méndez; y Domedical Suppli, esta última perteneciente a Alexis Medina Sánchez.
¿Qué se dijo de Rosa?
El director del FONPER, habló de la nómina, y dijo que en la administración de Rosa y Magaly “se pagaban más de RD$10 millones en nómina irregular”. Sin embargo, rechazó que el exfuncionario se haya “autoliquidado” con sus prestaciones laborales. Afirmó que el cheque con esos fines lo firmó él.