Salud Pública. Mantiene medidas para evitar contagios
La medida abarcará el acceso de personas a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo. Buscan frenar contagios
El Ministerio de Salud Publica dispuso ayer que las personas mayores de 12 años tendrán que presentar su tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa para poder entrar a lugares públicos, centros educativos y lugares de trabajo a partir del 18 de este mes.
También dispone y mantiene una serie de medidas para evitar los contagios con el covid-19, que entrarán en vigencia el próximo lunes a las 5:00 a.m.
La disposición se adoptó mediante resolución 000048 que establece la adoptación de medidas para evitar el rebrote del covid-19, tras el levantamiento del estado de emergencia y el toque de queda a nivel nacional informó en rueda de prensa, Daniel Rivera, ministro de salud.
“En todos los casos, las personas mayores de 12 años, deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19, ambos en original o en copia legible física o digital a la autoridad pública o privada correspondiente”, indica la resolución que leyó Luis Tolentino, director Jurídico del MISPAS.
También dispuso para espacios de uso público mantener el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el respeto del distanciamiento físico y los demás protocolos sanitarios vigentes.
Establece que solo se podrán recibir personas en un 75% de la capacidad total de establecimientos público, acorde a los protocolos sanitarios vigentes.
Además la celebración de actividades que impliquen aglomeración deben tener la autorización del Ministerio de Salud Pública para poder realizarlas.
También sigue la prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión de lunes a viernes desde las 12 de la noche y los sábados y domingos desde 2:00 de la madrugada.
Mantiene los protocolos de salud sobre el manejo y seguimiento de las personas confirmadas con covid-19 y quienes hayan tenido contactos con ellas.
Para ser admitidos deben tener PCR o vacuna, mantener protocolo de salud