Al recibir del presidente Luis Abinader la Medalla a la Excelencia Magisterial 2022, Pablo María Hernández Disla dijo que el verdadero maestro es el que trasciende las fronteras del aula, influyendo en todos los ámbitos del ser humano y la sociedad.
Durante el acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en ocasión de celebrarse el pasado jueves 30 de junio el Día del Maestro, Hernández Disla sostuvo que el maestro debe ser siempre educador “y nunca olvidar que nos toca darle forma a la zapata sobre la cual se construye la sociedad mediante la educación integral de los seres humanos y siendo muy conscientes de que la educación es el verdadero camino a la libertad”.
Le puede interesar: Ministro de Educación supervisa primera etapa programa de alfabetización temprana
“Para mí un verdadero honor y privilegio encontrarme aquí y agradecer en cada uno de ustedes a la sociedad dominicana, que me permitió el acceso a la educación como el único y verdadero instrumento para romper con los obstáculos de la pobreza”, expresó.
Asimismo, hizo extensiva su gratitud a las autoridades de educación de la Región del Cibao, quienes por aquella época otorgaban becas a beneficio de jóvenes de escasos recursos, lo que le permitió llegar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde pudo realizar las carreras de Educación, Filosofía y Pedagogía.
De igual forma, a su familia por haberle brindado soporte material y principios éticos y morales adecuadas, para labrar el camino que lo llevó por buen sendero y alcanzar con coherencia, pasión y compromiso los objetivos propuestos.
Hernández Disla también agradeció a sus hermanos, en especial, a Benito Disla Hernández, maestro de por vida y quien le sirvió de guía para continuar sus pasos.
Puede leer: Abinader y Fulcar entregan Medalla a la Excelencia Magisterial 2022