Los Bravos de Atlanta adquirieron al zurdo Chris Sale de los Medias Rojas de Boston por el jugador de cuadro Vaughn Grissom el sábado.
Sale renunció a su cláusula de no canje para consumar el acuerdo, que siguió a meses de esfuerzos de los Bravos para agregar un lanzador abridor a una rotación que ya incluye a Spencer Strider, Max Fried y Charlie Morton.
Si bien Grissom había sido parte de posibles canjes este invierno, incluidas ofertas por el derecho de los Medias Blancas de Chicago, Dylan Cease, terminó el precio de Sale, quien irá a Atlanta con dinero en efectivo para compensar su salario de $27.5 millones en 2024.
Puede leer: Toronto ha tomado la delantera para contratar Rodríguez
Sale, de 34 años, viene de su mejor temporada desde 2019, registrando una efectividad de 4.30 en 102.2 entradas con 125 ponches, 29 bases por bolas y 15 jonrones permitidos. De 2020 a 2022, Sale lanzó solo 48.1 entradas.
La cirugía Tommy John lo mantuvo fuera en 2020 y la mayor parte de 2021, y una lesión en las costillas retrasó su debut en 2022 durante meses, solo para que un jugador que regresaba le rompiera el meñique izquierdo en su primera apertura y terminara su temporada.
Las habilidades de Sale, aunque no son tan dinámicas como su excepcional pico, se mantienen muy por encima del promedio, y Atlanta lo insertará en una rotación que está entre las mejores del béisbol.