El doctor Roberto Fernández de Castro pidió a las autoridades regular los expendios de comida distribuidos por las calles de todo el territorio nacional, debido a que no se exige un certificado de salubridad que avale el estado de salud y de los alimentos consumidos por los consumidores.
Según explicó Ferández de Castro, el problema no solo recae en los restaurantes, sino en los negocios informales que no están contemplados en un inventario de las autoridades sanitarias que permita tener conocimiento de la cantidad de establecimientos que se encuentran en la actualidad, expendiendo comida sin cumplir con los requisitos que demanda la Ley General de Salud 42-01.
El Poder Ejecutivo anunció que dispondrá que el toque de queda en el Gran Santo Domingo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.
El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 27.
Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.