Los gremios del sector salud levantaron hoy el paro que mantenían el los hosptales de salud pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a petición de diferentes sectores.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, dijo atendieron el llamado de jueces de la Junta Central Electoral, iglesias y distintas personalidades, «quienes nos dijeron que debíamos posponer nuestros reclamos y tomar en cuenta la cercanía de las elecciones».
Sostuvo que los reclamos que realizan los gremios el sector salud no tienen nada qué ver con actividades políticas y que a partir del lunes se reunirán y decidirán nuevas jornadas de protestas, sin importar los resultados de las elecciones.
Los trabajadores de la salud reclaman del Gobierno un aumento salarial de un 100%, el mejoramiento de las infraestructuras de los hospitales y que sean abastecidos de medicamentos. No descartan la medida de entregar los hospitales al presidente Hipólito Mejía, en caso de que no sean atendidos sus reclamos.