Los 96 médicos que laboran en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, recibieron este lunes RD$3.6 millones de parte del centro asistencial como parte del programa de incentivos por el desempeño de la calidad de los servicios hospitalarios.
Mientras que otros 432 servidores, entre enfermeras, bionalistas, técnicos y personal administrativo, consiguieron RD$1.4 millones, con lo que totalizaron RD$5millones los fondos distribuidos por el hospital del tercer nivel de atención.
En lo que va de año, asciende a RD$8 millones la suma correspondiente a incentivos que el centro de salud ha entregado a su personal. La primera partida cuatrimestral la recibieron los servidores en abril de este año.
Los recursos fueron entregados durante un emotivo acto encabezado por los doctores Freddy Hidalgo y Félix Hernández, director de la Región VIII de Salud y del hospital Profesor Juan Bosch, respectivamente, quienes destacaron que el nuevo modelo de salud está produciendo una gran revolución dentro del Sistema Nacional de Salud.
Coincidieron en que en mismo no sólo ha posibilitado que los servidores públicos mejoren los ingresos, sino que la calidad de los servicios sanitarios haya mejorado considerablemente.
Este proceso en el que avanzamos hacia a calidad total en los servicios del hospital traumatológico profesor Juan Bosch se inscribe dentro de la visión que tienen el presidente Leonel Fernández y el titular de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, expresaron los funcionarios.
El doctor Hernández anunció que para enero del año 2010 esperan entregar en incentivos un monto superior al que recibieron los médicos, enfermeras, técnicos, bionalistas y todo el personal administrativo del centro hospitalario.
Dijo que cuando una institución cuenta con personal bien empoderado y usuarios satisfechos, entonces resulta evidente de que marchamos hacia la excelencia.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del doctor Sergio Lantigua, en representanción de los médicos; Mario Pérez, del personal administrativo; y Saturnino Peralta, de los técnicos.