Los médicos asociados en distintas sociedades y el gremio completaron su segundo día de paro médico, el cual dejó varados a cientos de pacientes en clínicas y hospitales. El primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Justo Nicasio reiteró lo que ya había dicho el presidente, doctor Rufino Senén Caba, los paros y otras protestas se van a ampliar y radicalizar.
Puede leer: Llamado del Gobierno al CMD
Durante los dos días de paro convocado por el CMD y las Sociedades Especializadas, ninguna autoridad los ha llamado para conversar, aunque el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, la vicepresidenta, Raquel Peña y el superintendente de Salud, doctor Jesús Feris Iglesias han abogado por el diálogo, sólo lo han hecho a través de los medios de comunicación, ninguno se ha acercado a los gremios.
Los días viernes asiste menor cantidad de pacientes a las consultas de los hospitales, estas áreas estaban desiertas y en muchos casos, los familiares de niños acudían a las emergencias para buscar atención. El paro convocado por los médicos se sintió con mayor rigor en los hospitales de la red del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El martes habrá una reunión del CMD y las Sociedades Especializadas, en el encuentro se trazará la nueva línea de protesta, la cual podría radicalizarse en el tiempo.