Neurólogos del Moscoso Puello. Día Accidente Cerebral y psoriasis
Médicos del área de neurociencia del hospital Francisco Moscoso Puello recomendaron a la ciudadanía estar atentos a síntomas que pueden dar alerta ante un accidente cerebro vascular. Hablaron al conmemorarse ayer el Día del ACV y de la psoriasis.
Consideraron importante identificar signos como la debilidad motora de un lado del cuerpo, trastornos visuales, de la marcha y del habla (voz «estropajosa» o incapacidad para pronunciar o comprender palabras), alteración de la conciencia, cefalea y convulsiones. «Se puede manifestar con presentación repentina de desviación de la boca o la cara hacia un lado, debilidad de un lado o una parte del cuerpo, o dificultad para articular palabras», dice un documento de los neurólogos del centro de salud estatal.
Esta enfermedad es más frecuente en pacientes mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos, fumadores, obesos, con problemas de colesterol y con antecedentes familiares o personales de enfermedad vasculocerebral. Mientras, en el marco del Día de la Psoriasis, la encargada del servicio de Dermatología del centro, doctora Alina Hernández, recomendó a los pacientes con psoriasis continuar al pie de la letra con su tratamiento. Esta enfermedad no es contagiosa, los tratamientos pueden ser tópicos, de fototerapia y sistémico, ese último vía oral, insistió .