Desde su arribo a encabezar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera ha venido tomando medidas con miras a mejorar el cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.
En las últimas semanas, ese organismo ha tomado decisiones muy bien ponderadas y atinadas, entre las que se encuentra el revocamiento del permiso ambiental otorgado en marzo de 2017 para la construcción y operación del proyecto “Le Parc Beach Frant”, en Juan Dolio, Guayacanes, San Pedro de Macorís. Otra de las disposiciones importantes tomadas por Medio Ambiente, es suspender un permiso otorgado a la empresa Moya & Mustafa Grupo Minero para adecuar el cauce del río Yuna, tras comprobar que la referida empresa cometió violaciones al acuerdo, y por ende, a la normativa medioambiental vigente.
La medida fue tomada en conformidad con el artículo 8 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. La autorización derogada es la VSA-0622021-1009 del 15 de junio de 2021, cuyo objetivo era mejorar el cauce del referido río.
Igualmente, el Ministerio de Medio Ambiente ha reiterado el cumplimiento a la disposición que acaba con el conuquismo en el Parque Nacional Valle Nuevo. Todas estas medidas deben ser apoyadas por los hombres y mujeres de buena voluntad en RD.