Medina deja iniciados trabajos nuevo resort en Punta Cana

Medina deja iniciados trabajos nuevo resort en Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.-El presidente Danilo Medina dio ayer la primera palada para la construcción del nuevo hotel Royalton Bávaro Resort & Spa, que será construido con una inversión superior a los US$200 millones con financiamiento del Banco de Reservas.
La nueva infraestructura hotelera será levantada en la playa Arena Gorda y se estima que creará 1500 empleos permanentes.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Stephen Hunter, presidente y CEO de Sunwing Travel Group, quien explicó que el éxito que han obtenido con los hoteles Blue Diamond en esta localidad, los motivó a embarcarse en el nuevo proyecto que se espera esté concluido en diciembre próximo.
Hunter dijo que el Royalton Bávaro contará con 730 habitaciones y funcionará bajo el concepto ‘todo incluido de lujo’, con características particulares. Explicó que tendrá nueve restaurantes, incluyendo un buffet de playa, el exclusivo Zen de Royalton, de comida teppanyaki, y el Hunter Steakhouse.
Asimismo señaló que contará con características lujosas como The Royal Spa, de clase mundial, programa All-in Connectivity que ofrecerá wifi gratuito en todo el complejo, y las habitaciones tendrán una gran bañera de hidromasaje para dos personas, con camas DreamBed, que son colchones de la cadena hechos a mano.
Hunter agradeció al Banco de Reservas, en la persona de su administrador Simón Lizardo, por apoyar el proyecto y a la constructora Codelpa, que les ha acompañado en otros proyectos en el Caribe.
Aportes Turismo. De su lado, Lizardo resaltó que uno de cada tres dólares que ingresa a la República Dominicana proviene del Turismo, lo que muestra la solidez turística del país a nivel de la región.
Recordó que en su alocución del 27 de febrero, el presidente Danilo Medina destacó que la llegada de turistas en el año 2016 fue de seis millones lo que convierte ese renglón en la locomotora de la economía.
RD con lugar privilegiado en Turismo. En el acto también habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó que el país debe sentirse privilegiado porque le ha tocado un crecimiento de inversión extranjera que cualquier país desearía.

“Somos la potencia turística del Caribe y el que genera mayor cantidad de divisas por turismo”, expresó García.
Dijo que ese sitial es el producto de las condiciones en que se encuentra el país con el mayor crecimiento económico de la región y la tasa de inflación más baja.
Al acto también asistió el director de la cadena Blue Diamond Resort, Jordi Pelfort; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el gobernador de la provincia, Ramón Güilamo. Además, el senador de la provincia Amable Aristy y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy. Junto a ellos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Joel Santos. También el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, y los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas