La Vega.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de inauguración de la Industria Cárnica Nacional (Incarna), procesadora de carne de cerdo que empleará directamente a más de 600 dominicanos y a 2,000 de forma indirecta, según señala una nota de prensa.
El presidente de Incarna, Wilfredo Bautista García, al hablar a los presentes precisó que la inversión expresa la confianza que tienen sus promotores en el país.
Tras destacar que la planta incidirá positivamente en el desarrollo del campo dominicano, el empresario pecuario dijo estar a tono con las prioridades establecidas por el Gobierno, creando empleos y motivando la inversión local.
Aseguró que crea un ambiente de confianza entre los porcicultores como comprador seguro, lo que motivará el aumento de la producción, además de “reducir la informalidad que impera en el mercado”.
Bautista García manifestó que la sala de sacrificio tiene capacidad para procesar mil cerdos cada ocho horas y laborando a plena capacidad puede sacrificar la mayor parte de la producción nacional dicho animal, «pues usarán la última tecnología que implementan en Estados Unidos, Alemania, España y Brasil».
“Es una planta amigable con el medio ambiente, ya que los líquidos desechables de los procesos van a un biodigestor que produce gas metano que se usa como combustible, y los sólidos se convierten en abono orgánico”.
Informó que está avanzado el proceso de obtener la certificación ISO22000, porque la Industria Cárnica Nacional opera con estándares internacionales y por calidad y competitividad puede acceder a otros mercados.