Monte Plata.-El presiente Danilo Medina se reunió hoy con los productores de la Asociación de Ganaderos de Juan Sánchez, del municipio Sabana Grande de Boyá, a quienes visitó en noviembre del 2015.
Medina escuchó los avances de los productores, luego de que se les aprobara en la ocasión un financiamiento para un centro de acopio, y dos tanques de enfriamiento de leche.
Desde entonces se han registrado progresos evidentes y comprobables. Puede referirse un incremento de 72 a 114 socios. Asimismo, en la producción, un incremento de 2,000 a 3,500 litros de leche al día.
El precio de venta del litro de leche pasó de 11 a 26 pesos, además de que se registró un incremento de las ventas y una reducción de costos.
El jefe del Estado dijo que también trabaja por la comunidad a los fines de hacer de la Jornada Escolar Extendida una ayuda para los hijos de los pobres. De igual modo, apoyarlos a través del Instituto Nacional de la Vivienda en las mejoras de sus casas.
“Vamos a trabajar en la medida de las posibilidades del Gobierno, para ayudarlos. Lo fundamental es el liceo, porque con él van a la Jornada Escolar Extendida”.
Expresó que la Jornada Escolar Extendida garantiza un subsidio a los padres de 7 mil pesos por estudiante. «La idea es incorporar seis aulas más a la escuela, lo que será coordinado con el Ministerio de Educación», puntualizó.
Medina también escuchó sobre los retos y las necesidades de los productores y de la población.